Yo soy de los que necesitan opio imaginativo y un poquito menos de realidad para ir tirando, como un boceto místico que no precisa ser visualizado por ningún ojo humano para saberse estrictamente inmortal.

Hay días en los que necesito una canción de los años setenta y una meseta repleta de tendederos con ropas de colores; tampoco está de más el vuelo llano de un sueño desahuciado y un ensanche de miras que haga las veces de telón de acero. Hay noches en las que mi espíritu sedicioso reside en las frías callejuelas de Belfast. En otras ocasiones la oscuridad me hace habitar el paraje soñado por el poeta…hasta que el verso se convierte en un arma de doble filo e, irremediablemente, debo impactar en los poemarios del abandono útil.

Yo soy de los que no manejan cómodamente su mente, de los que se dejan degenerar por la verdad de no tener ni puta idea. Esa certeza que no se suele pronunciar por miedo a defraudar, molestar o por el qué dirán los que vegetan a tu lado al estilo pasaba por aquí.

Yo también soy uno que pasaba por aquí con traje gris para dejar un panfleto carente de ideas forasteras en la cuna del alma que está a punto de nacer. He venido a colocar una rosa de sangre viva en la puerta del afecto que nunca será si todo continúa igual, si no rompemos con lo formal y reanudamos la marcha hacia lo esencial.

Tú eres, yo soy, ellos son… si olvidamos esto, el juego de la vida jamás logrará volver a principiarse de manera diferente. Tal y como tú ambicionas.

  • Show Comments (1)

  • Marisa Lozano Fuego

    Pasaba por aquí…y te aplaudía.
    Qué verbo tan intenso y qué alimento.
    Me encantó.
    Gracias por tu voz.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Amor poco hecho

El amor poco hecho sabe a sangre fresca… Un día cualquiera te levantas del ...

Ensayo sobre la estupidez

En “Ensayo sobre la ceguera” Saramago reflexionaba sobre lo que ocurriría si, de repente, ...

¿Cuántas oportunidades merece un amuleto?

Todo sucede por algo, aunque ese algo no responda a nada, o a eso ...

Querida astenia primaveral: Eres una hija del invierno.

Llevo días con dolor de cabeza, cansancio continuo, sin hambre, picor en la garganta y ...