Miranda! es una de esas bandas de música pop irreverente que guarda un secreto muy preciado desde hace tiempo: cómo perdurar en el tiempo gracias a hits siempre frescos y memorables.

Ale Sergi y Juliana Gattas son las figuras que se encuentran detrás del proyecto Miranda!. Esa banda que ha abierto conciertos de Fangoria o Kate Perry en España, los mismos que atesoran varios Premios Gardel, otros cuantos MTV o varios 40 principales.

Una formación que, por su sonido, suena siempre a algo nuevo pero que acumula más de 16 años de trabajo a sus espaldas. Aprovechamos su visita a España, donde ya ha conseguido colgar el cartel de sold out en Madrid semanas antes de su concierto, entrevistamos a Miranda!.

16 años de trayectoria musical juntos, ¿Es complicado mantenerse Fuerte tantos años? 

Juliana – No nos ha resultado difícil. Todo el proyecto nació como una salida entre amigos y se mantuvo fresco mucho tiempo, hasta que vimos que era algo más fuerte. Hace 10 años que nos dimos cuenta que no es un juego, no vamos tan a la deriva como antes y empezamos a planificar algunas cosas y metas.

En vuestra trayectoria nunca abandonáis el sonido del electro pop ¿Cómo consideráis esta etiqueta? ¿Dónde encontráis inspiración para reinventaros constantemente? 

Ale – Quizás el concepto del electro pop está más superado y ahora nos enmarcamos en música pop. Es fácil encontrar inspiración porque somos fans de la música, somos curiosos y escuchamos constantemente. La música que escuchamos nos alimenta el espíritu, nos da ganas de hacer cosas.

Habladnos sobre la nueva performance que Miranda! presenta junto al nuevo disco. Ahora aparecéis como una pareja de casados ¿Qué significado se esconde detrás? 

J- El arte y concepto de este disco es de Alejandro Ross con el que trabajamos en varias portadas y admiramos muchísimo. Le planteamos el título del álbum, y le sugirió el tema del compromiso y boda. Vimos unos muñequitos de boda en el que la chica llevaba al chico y quisimos reproducir esto. Se nos ocurrió cambiar de roles, porque nos representa como banda. Tiene un mensaje que hemos dado durante toda nuestra carrera: libertad y amor sin prejuicios.

En vuestro último videoclip habéis colaborado con un artista indie español, Carlos Sadness, ¿Cómo surge esta colaboración?

J – Conocimos a Carlos en un programa de televisión al que invitamos con su ukelele, nos pareció de lo más original y atípico, nos llamó la atención. Conocía Miranda! y le gustaba mucho, en ese viaje le presenté a Ale y pensamos hacer una colaboración. Surgió la colaboración de grabar Cálido y Rojo. Nos encantó el resultado, tenemos conexión con Carlos.

¿Qué otras bandas españolas seguís de cerca?

A- Algunas bandas que nos han influido son Fangoria, Mecano, Ellos, La casa azul, Astrud, Chicochica o Miguel Bosé.

Habéis colgado el cartel de sold out en el concierto del ocho y medio, ¿Cómo os sentís ante este estreno de gira por España?

J- Estamos emocionados con el sold out, no nos esperábamos esto que nos ha sucedido en España. Gran parte de nuestra inspiración estética proviene de bandas españolas, por eso es un placer estar aquí. Es lejos de casa pero tenemos una sensación de pertenencia por la influencia española.

Además, nos presentamos en dos ciudades como Sevilla y Valencia en las que nunca hemos actuado y además con shows en solitario, sin abrir para nadie. Es fantástico.

¿Os sentís con ganas de participar en festivales españoles de cara al próximo año?

J- Los festivales nos encantan, Ale se volvería loco. Nunca hemos hecho aquí. Seguramente volvemos el año que viene, porque el sold out nos deja la pregunta abierta.

Habéis sido teloneros de Kate Perry en España y grabado un montón de colaboraciones con artistas internacionales. Pedid un deseo para vuestra próxima colaboración-concierto.

A- Cantar con Miguel Bosé. Papito 3 (risas)

¿Existen lazos entre bandas de aquí y vosotros?

A- Como comentábamos, una de nuestras máximas influencias es Fangoria y nos invitó a tocar en España hace 10 años. También conocimos a las Nancys Rubias y la Terremoto de Alcorcón.

Vuestros singles ‘743‘ y ‘Enero feat Jesús Navarro‘, acumulan doce millones de streams, ¿Os sentís cómodos con los cambios sufridos por la industria discográfica?

A- Como músicos estamos viviendo el mejor momento de la música, está al alcance de todo el mundo. Es mucho más fácil que una canción nuestra se escuche en todos sitios, antes tenías que esperar que lo edite la discográfica de cada país.

Hacemos discos porque es lo que sabemos hacer, mientras la música se siga escuchando las cosas irán bien.

¿Queréis mandar un mensaje a vuestros seguidores de España?

A- Queremos mandar un agradecimiento enorme por esta sorpresa que nos habéis dado con el sold out, vamos a estar a la altura de las circunstancias. Somos conscientes de que hemos venido poco a España y vamos a sacarnos las ganas dando un pantallazo de nuestra carrera y que todos queden conformes.

 

Tags:

  • Cristina Garcia

    Jefa de redacción

    Es una pena que no podáis escuchar mi diálogo interior. De esa idea desquiciada surge esta revista, no es mi culpa, me obligaron mis entrañas.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Transexual, mujer y cantante: Liniker y la nueva ola de música brasileña

Aunque solo tiene 22 años, Liniker acumula en la mirada una seguridad centenaria. Gesticula ...

Aviso para navegantes: Atlantic Fest 2017

Comencé en un nuevo trabajo la semana pasada. Trabajo cinco horas al día por ...

Crónica FIV 17: contención y magia en Lugo

Los festivales de música son en muchos sentidos, ejercicios de contención. Nosotros, como público, ...

atlantic-fest

Atlantic Fest: Sentirse como en casa en Arousa y algo más

Resulta muy sencillo adaptarse al mundillo de los festivales, al fin y al cabo ...