lalibela

Había una vez un rey etíope que soñaba con reproducir Jerusalén en su tierra. En respuesta a la conquista musulmana de Jerusalén, Gebra Maskal Lalibela hizo de Roha, su nombre entonces, una réplica de Tierra Santa. De este capricho divino, unido al histórico vínculo de Etiopía con el cristianismo, nació Lalibela, creada a imagen y semejanza de Jerusalén, convirtiéndose en un centro de peregrinación al que hoy siguen acudiendo miles de cristianos.

Esta singular historia atrapó a una de las mejores y más reconocidas fotógrafas del panorama actual, Cristina García Rodero -primera española en formar parte de la prestigiosa agencia Magnum-, quien aterriza en PhotoEspaña 2017 con su exposición ‘Lalibela, cerca del cielo’, un retrato de la espiritualidad de Lalibela durante la celebración de la Epifanía, capturando con su cámara los siglos de tradición de las iglesias monolíticas, la fe en los ojos de los peregrinos, la belleza de sus paisajes y la rocosa historia de las montañas que vigilan sus secretos.

A miles de kilómetros de Tierra Santa, la exposición sumerge al visitante en un paseo espiritual por la ciudad que un día soñó con ser Jerusalén, transportándole a las montañas de Etiopía y envolviendo de magia una experiencia única.

Hasta el 30 de julio podrás tocar el cielo en la vigésima edición de PhotoEspaña 2017, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Tags:

  • Escribo con cinco sentidos porque no tengo más. Siento una atracción fatal irremediable hacia las cosas nuevas. El mundo está muy enfermo, pero estamos a tiempo de salvarlo. Periodismo y Relaciones Internacionales.

  • Show Comments (1)

  • Miguel Leal

    Una exposición que habrá que ver.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Karoshi, la muerte por trabajo en Japón

Ayako despierta dentro de un ataúd sin nombre,  semidesnuda y sin sueños que perseguir. ...

Hasta el último hombre, la gran película que pasó de puntillas por los Oscars

“Vuelve Mel Gibson”, fueron las primeras palabras que oí. “Es una película sobre un ...

Una musa llamada Palestina

MAHMUD DARWISH (1942-2008) |  MUCHO MÁS QUE UN POETA La resistencia palestina tiene muchas ...

¿Y por qué no un relato?

Existe en el relato una búsqueda constante de la perfección contenida, el afán por ...