Comencé en un nuevo trabajo la semana pasada. Trabajo cinco horas al día por las tardes, y todavía estoy tratando de acostumbrarme a este nuevo horario. No sólo eso, si no que una infección de estómago me está persiguiendo desde el sábado y mi capacidad de concentración está mermadísima. Me está costando, especialmente aprovechar las mañanas, convertirlas en momentos útiles en los que no quedarme en cama para acabar saliendo corriendo a realizar todos los recados que pueda rápidamente. Está siendo difícil. Tanto que hace una semana que no toco el teclado y no he podido escribir ninguna review ni ningún artículo… ni siquiera en Twitter. Pero me veo obligado a sacar tiempo de donde no lo hay para hablaros del Atlantic Fest. Porque el Atlantic Fest de este año es probablemente uno de los mejores Festivales a los que podremos asistir.

El Atlantic Fest no es más que el punto final de un evento que lleva germinando a lo largo de los últimos meses a través de los Atlantic Days: Eventos breves que han tenido lugar en diferentes salas de Santiago de Compostela y Vigo  realizados por la misma organización en los que las bandas Best boys, Sr. Chinarro o el cantante Alex Cooper han ido abriendo las puertas de la fiesta grande que se organizará en la Illa de Arousa. Y la verdad es que estos adelantos a los que hemos podido asistir a princpios de año nos han dejado buen sabor de boca y con ganas de asistir a uno de los festivales más bellos del año.

Porque el Atlantic Fest es el festival. Así, en negrita. No se va a celebrar ninguno parecido en Galicia, y comienza este viernes 20 para acabar el domingo 2. Tres días en un paraje inigualable, la Illa de Arousa, uno de esos pequeños rincones de Galicia en los que podemos al mismo tiempo estar en la playa, pasear por el puerto, conocer la Galicia de verdad y descansar mientras asistimos a algunos de los mejores conciertos que podremos encontrar este verano. Porque el cartel de Atlantic Fest no es ninguna tontería. Para empezar, vienen los Planetas. Para continuar Lori Meyers. Anni B Sweet. Mäximo Park… la lista de imprescindibles para este verano (por Dios, los Planetas, ¿lo habéis leído?) está casi completa.

Aparte de todas estas bandas, las actividades alternativas abarcarán desde actividades para niños y las casi obligatorias charlas y conferencias desarrolladas por la organización. No sólo eso, también contaremos con el mercado Galiciantunes, un escenario para que bandas de pequeño formato casi desconocidas de la región tengan su oportunidad para lucirse. Es sin duda el lugar para descubrir la próxima banda Indie que con un poco de suerte y trabajo duro, conseguirá estar el año que viene en los escenarios grandes.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Santi Balmes, el mago detrás de Canción de bruma

Si buscásemos la conexión más corta, el parentesco más cercano entre la música y ...

Río Babel, el festival iberoamericano que estábamos esperando

Lo admito, me encantan los festivales. Las horas frenéticas que lo preceden y el ...

Kase-O y su círculo catártico.

Zaragoza, 19:30. Kase-O estaba a punto de llenar el estadio más grande de la ...